El verano aún lo llegó pero la jornada de ayer dejó postales dignas de un día de enero. Según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no será muy distinta y el pronunciado calor marcará el ritmo de este jueves 17 de noviembre de 2022.
En tanto, el pronóstico indica una máxima de 34 grados, aunque se espera que el número final sea aún mayor. Asimismo, desde el ente nacional del clima, emitieron un alerta amarillo por vientos fuertes que rige también para la zona serrana. “El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h”, explican desde la institución.
De acuerdo al extendido, mañana viernes 18 de noviembre de 2022, el clima continuará en las mismas condiciones, con una máxima de 35 grados y viento soplando desde el norte, a fuertes velocides.
En este sentido, la condiciones climáticas se conviertene en un factor amenzante frente al riesgo por incendios que rige en la provincia de Córdoba, y se pide extremar las precauciones para evitar cualquier variable que podría desencadenar el inicio del fuego. Cabe recordar, que el 95% de los incendios forestar comienza por la accion, intencional o no, del hombre.