Milagros, la joven de 18 años oriunda de La Cumbre, sigue internada en grave estado de salud en el Hospital San Roque de Córdoba Capital, luego de sufrir importantes heridas provocadas por quien era su novio el pasado 7 de marzo.
Mariela, su mamá, indicó a Cba24N que su hija se encuentra estable, ya que los médicos le realizaron una traqueotomía, por lo que ahora la expectativa de los facultativos es que la muchacha pueda respirar por sí sola, algo que puede suceder en pocos días o en muchos meses, dependiendo de la estructura de cada paciente.
Con respecto a la parte neurológica, la mujer explicó que según el personal de salud “no hay mucho por hacer, no hay algo que ellos puedan revertir. El daño es muy profundo”. Con profundo dolor en sus palabras, la mamá manifestó que “lo importante es que está con vida”.
Por su parte, Mauricio Jaime, el agresor, que se encontraba detenido en Bower, fue trasladado a la Unidad de Contención del Aprehendido, donde permanece por estas horas. “El imputado ya se encuentra en condiciones de declarar”, señaló el abogado de la familia de Milagros. También dijo que en estos últimos días recibieron “mucha información” y que están esperando tener participación en el expediente, para aportar esas pruebas. Finalmente, resaltó que tienen datos de antecedentes de violencia con parejas anteriores.
Si sufrís violencia de género comunicate al 144 las 24 horas.