Este viernes se llevó a cabo una nueva jornada de forestación junto a los vecinos y la comisión directiva del Centro Vecinal Sol y Lago de Carlos Paz. Según informó el municipio, se plantaron diez molles en el cantero central de calle Azopardo, y cuatro duraznos del campo frente al IPEM 359, complementando la forestación con nativas que se realizó el año pasado en la plaza.
Estas actividades ocurren en marco del programa de forestación para la ciudad, y fueron coordinadas por los especialistas del área: Mg. en Arquitectura del Paisaje Biol. Cecilia Eynard y el Ingeniero Forestal Ignacio Ibarra.
“Estas acciones junto a los vecinos son muy importantes, ya que ellos mismos se comprometen a cuidar los árboles de su barrio, de su plaza, e informarnos sobre cualquier inconveniente que pueda haber. Estas especies nativas contribuyen a la identidad del barrio, la calidad ambiental y el paisaje”, expresó Mónica Martínez, Directora de Ambiente de la villa serrana.
Recordemos que durante el año 2020 se plantaron más de 700 árboles nativos, y la proyección de este 2021 es continuar con el mismo plan.