En el marco de un procedimiento especial denominado “Operativo Verano”, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron a cabo una nueva jornada de controles antinarcotráficos en diferentes espacios públicos, accesos y zonas “vulnerables” de Villa Carlos Paz y localidades del corredor Punilla.
Este procedimiento de seguridad coincide con la permanente afluencia de visitantes tras el inicio del verano y tras la paulatina apertura turística habilitada por el Gobierno de Córdoba y a días de la reapertura a nivel nacional permitiendo la circulación en el territorio provincial de personas precedentes de cualquier punto del país.
En este contexto, es que la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó adelante una serie de patrullajes y controles antinarcóticos tanto en una de las principales ciudades turísticas de las sierras cordobesas (Villa Carlos Paz) como en diversas localidades del departamento Punilla.
Dónde
Según señalaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), se dispusieron de varias dotaciones en el ingreso a esta ciudad como así también “en diferentes balnearios, plazas, Terminal de Ómnibus, espacios públicos y zonas consideradas vulnerables”, indicaron desde el organismo provincial.
Por otra parte, precisaron que el operativo contó con un escáner móvil y canes detectores de narcóticos. Y además, confirmaron que “no se registraron detenidos”.