Este fin de semano largo se celebra en la ciudad de La Falda, la Fiesta Nacional del Alfajor. Esta edición cuenta con una particularidad respecto a la tradicional elección de la reina. Ocurre que desde la organización, atendiendo las perspectivas de género, decidieron eliminar el concurso de belleza y por primera vez, un hombre será el representante del festejo.
Se trata de Diego Cociuffo, un joven 28 años, fue el elegido por el jurado y Milagros Díaz, una faldense de 21 años será su suplente.
El jurado estuvo conformado, por represenantes de todos los sectores de la ciudad y se ponderó aptitudes como oratoria, conocimientos sobre la ciudad, elaboración y participación de proyectos.
Durante el evento, se celebró el quiebre en el pardigma y desde la municipalidad de La Falda hicieron llegar un comunicado que fue leído al comienzo de la ceremonia. “El cambio que como comunidad se ha emprendido, entendiendo que la ciudad es un lugar de todas y todos, donde convivimos día a día personas diversas en los más profundos aspectos, edades, géneros, religiones, profesiones e ideologías”, expresaron.