Fue el 8 de marzo de este año, cuando una joven de 18 años oriunda de La Cumbre llamada Milagros, fue brutalmente golpeada por su pareja, de 23 años, luego de una discusión que terminó de la peor manera.
Desde ese día, la salud de Mili mantuvo en vilo a toda la comunidad cordobesa, que se vio indignada ante tal hecho de violencia de género. El ataque provocó graves daños en el cuerpo de la muchacha, sin embargo, le dieron el alta.
“Ahora le espera una larga rehabilitación”, confirmó su mamá, Mariela, en el móvil en vivo de Arriba Córdoba. La víctima permanecerá en su domicilio hasta que sea internada en un centro de rehabilitación. “Neurológica y motrizmente está muy comprometida, tiene secuelas neurológicas muy grandes. Tiene momentos donde conecta y momentos donde no”, explicó la madre.
Según relató Mariela, su hija “todavía no sabe qué le pasó ni dónde está” y por el momento “los médicos aconsejan no decirle nada” sobre lo que le sucedió. En cuanto al agresor, se encuentra detenido e imputado por tentativa de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por violencia de género.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate al 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año.