A pocos días del anuncio de la apertura de los casinos en toda la Provincia de Córdoba, los establecimientos se alistan para volver con los protocolos que el COE les exige. En Carlos Paz, la fecha de apertura será el próximo 2 de enero, de 14 horas a 3 de la mañana todos los días.
VíaCarlosPaz dialogó con uno de los empleados, y dió detalles del trabajo que hicieron durante este mes para acondicionar las salas. “Se comenzó a trabajar a partir del primero de diciembre, con el tema de re ubicación y distanciamiento de máquinas. Queda una máquina de por medio activa y con un margen extra para respetar el distanciamiento establecido por el protocolo”, contó.
“Se retiraron las butacas de las máquinas inactivas, para evitar que la gente se quede sentada. Se pretende que las personas no estén dando vueltas por la sala, sino que el mayor tiempo los clientes estén sentados, y el personal en sus puestos, por ende los jugadores tendrán que dirigirse directamente a las cajas,” continuó.
Además, explicó que se pusieron dispensers de alcohol en el en los baños y en las columnas, alfombras con productos sanitizantes al ingreso, y se hará la toma de temperatura para poder entrar al establecimiento.
También manifestó: “a los empleados se nos dió una capacitación por una plataforma que tiene la empresa y unas reuniones vía zoom con el personal de higiene y seguridad. Se nos entregaron barbijos, mascaras y atomizadores con alcohol para que use constantemente cada uno en la sala”.
Sobre el cumplimiento de los protocolos, el trabajador dijo que “se va a tener que re educar al cliente y a nosotros mismos, ya que tenemos procedimientos por las Normas ISO que ahora van a ser imposibles cumplirlas. Es una re educación tanto para el cliente como para los empleados”, concluyó.
Sin dudas, esta decisión del gobierno y del COE generó polémica y repudio de muchos que insistieron en que era más prioritario volver a las aulas, con las clases presenciales, que abrir las salas de juego. Al momento, con la apertura del turismo este verano las medidas fueron tomadas también, en base a reactivar una actividad que genera cientos de puestos de trabajo que se vieron golpeados con la pandemia.