Este miércoles, la Casa de la Juventud, realizó en Parque Estancia La Quinta la entrega de certificados de los cursos que se brindaron en La Fábrica Punto Joven VCP de manera remota. Las capacitaciones fueron sobre Alfabetización Digital, Diseño Gráfico Inicial, Social Media y Marketing Digital, Auxiliar en Electricidad, Soldadura Inicial y Secretariado Jurídico y Contable.
“Los cursos se iniciaron en el mes de noviembre en La Fábrica Punto Joven Virtual, una modalidad distinta a la que veníamos desarrollando ya que las actividades se realizaron de manera virtual y algunas de ellas semipresencial”, explicó Marcelo Solís, Coordinador de la Casa de la Juventud.
Y agregó: “estamos muy contentos ya que el objetivo es poder formar y capacitar a los jóvenes en oficios, currículum vitae y salida laboral. Tuvimos una muy buena convocatoria en cada uno de los cursos, vimos que más allá de la Pandemia los jóvenes demostraron ganas de capacitarse en el mundo de la tecnología y la educación”.
Por su parte, Melina Galloto, alumna del curso de Diseño Gráfico, manifestó que fue una experiencia muy buena: “el curso fue súper completo y pudimos adquirir muchos conocimientos con todas las herramientas que nos enseñaron, es un desarrollo profesional y personal que nos servirá en el futuro”.
En tanto, el Secretario de Gobierno y Coordinación Darío Zeino, felicitó a todo el grupo de trabajo de la Casa de la Juventud y La Fábrica Punto Joven VCP por la adaptación que tuvieron que realizar en este momento tan especial. “Los jóvenes tuvieron una gran iniciativa para aprovechar estos cursos y poder adaptarse y seguir capacitándose a través de la tecnología y la virtualidad”, concluyó.
Recordemos que el Intendente Daniel Gómez Gesteira no pudo concurrir a la entrega de diplomas, ya que se encuentra aislado tras contraer coronavirus a comienzos de esta semana.