El gobernador Juan Schiaretti presentó una nueva edición del Programa de Inserción Laboral (PIL) en la industria del Turismo, que generará 2.000 oportunidades de empleo y formación.
El PIL para la industria del turismo contempla nuevas oportunidades de empleo para 1.500 personas, a la vez que 500 trabajadores se capacitarán para aumentar su efectividad y/o reconversión laboral en sus empresas.
Carlos Paz, sede de formación
En este sentido Carlos Paz será una de las sedes de formación, junto a La Falda, Alta Gracia, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, Miramar, Mina Clavero, Cosquín, Río Cuarto, Río Ceballos, Jesús María, Ciudad de Córdoba, San José de Las Salinas y Quilino.
2000 oportunidades de empleo en el sector turístico
Esta iniciativa está destinada a personas mayores de 16 años, con residencia en la Provincia de Córdoba, y ofrecerá nuevas oportunidades de empleo para 1.500 personas. Además, 500 trabajadores se capacitarán para aumentar su efectividad y/o reconversión laboral en sus empresas
Las personas beneficiarias recibirán una asignación estímulo de 35.000 pesos mensuales. Este fomento es co-financiado con el sector privado que aportarán entre el 57% y el 75%..
“Queremos subsidiar el empleo y no el desempleo, porque así le damos la posibilidad a las familias de que se sostengan por sí mismas con dignidad y que puedan progresar en la vida. Este programa se inscribe en esa filosofía”, expresó el gobernador Schiaretti .