Martín Llaryora, candidato a gobernador de “Hacemos Unidos por Córdoba”, estuvo en Punilla y presentó un ambicioso plan de saneamiento para el lago San Roque, destacando la importancia de las redes cloacales como la solución estructural para la limpieza del agua.
En este sentido, el candidato anunció la creación de una autoridad destinada al control ambiental de la cuenca del lago San Roque, la cual contará con poder y potestad propios para asegurar el cumplimiento de las normativas y garantizar la protección del entorno natural. Adelantó que será implacable con quienes arrojen aguas cloacales a ríos y lagos.
Elogios para Ávilés por su gestión en turismo y el crecimiento de Villa Carlos Paz
Además, Llaryora elogió al candidato Esteban Avilés, respetando su ideología local carlospacense, destacando su labor al frente de la Agencia Córdoba Turismo. “No solo ha sido un gran presidente para la Agencia Córdoba Turismo, sino que tiene un conocimiento previo por el crecimiento que le dio a esta ciudad. Él ha ayudado a mejorar el turismo de Córdoba”, expresó el candidato.
El candidato destacó los logros en la promoción del turismo y la multiplicación de eventos de interés turístico en la ciudad de Córdoba, lo cual ha contribuido a romper la estacionalidad y atraer visitantes durante todo el año. También resaltó el trabajo en conjunto que se ha realizado entre la Municipalidad de Córdoba y el Municipio de Villa Carlos Paz en los últimos años.
El plan de saneamiento para el lago San Roque presentado por Martín Llaryora demuestra su “compromiso con el cuidado del medio ambiente y la protección de los recursos naturales de la provincia”. Con medidas concretas y una autoridad dedicada al control ambiental, se espera lograr una notable mejora en la calidad del agua y preservar este importante patrimonio natural para las generaciones futuras.