La ministra de ambiente provincial,“Tori” Flores en la mira del Schiarettismo

Desde que asumió frente a la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba, ha sido objeto de duras críticas dentro del Schiarettismo.

La ministra de Ambiente, Victoria Flores, inaugura el uso de biocombustibles (Gobierno de Córdoba).
La ministra de Ambiente, Victoria Flores, inaugura el uso de biocombustibles (Gobierno de Córdoba). Foto: gentileza

La ministra“Tori” Flores se encuentra en el centro de la controversia desde que asumió su cargo en la Secretaría de Ambiente de Córdoba. Su gestión ha generado tensiones y críticas internas dentro del Schiarettismo, especialmente en relación a su manejo del tema del Lago San Roque.

Ocurre que Flores, en numerosas campañas de comunicación ha intentado “apropiarse” de los trabajos de saneamiento del Lago San Roque, que han sido llevados a cabo durante años.

El protocolo de la extracción de cianobacterias (el uso de redes y camiones desobstructores con la misma empresa que venía trabajando) se viene realizando desde 2016 y al asumir su gestión, la Ministra planteó este procedimiento como algo novedoso, no sólo a través de los canales institucionales sino también en los funcionarios del área.

Otra de las situaciones incómodas ante el Schiarettismo es que al asumir Flores abandonó el procedimiento llevado a cabo en el Centro Ambiental donde la Provincia deposita las cianobacterias, tarea que el mismo Ministerio de Ambiente venía llevando a cabo desde el Gobierno de Schiaretti.

Sumado a ello, tuvo que retractarse y solicitar nuevamente el depósito de las cianobacterias en este lugar que el Municipio cede.

La situación se agravó cuando Flores comenzó a comunicar como propios algunos programas que tienen años de funcionamiento dentro de los espacios vecinalistas de Punilla. El caso más emblemático es el de Carlos Paz, donde el programa “Compromiso Ambiental Comunitario” cuenta con una amplia participación ciudadana.

Flores lanzó con gran despliegue el programa “Guardianes del San Roque” en el mismo espacio y lugar físico de la costanera de la Carlos Paz que había sido limpiado por el propio Municipio local horas atrás.

Por último, se estarían demorando las inauguraciones de las obras de redes troncales de las Cuencas Sur, Media y Oeste, realizadas por el exgobernador Schiaretti, para intentar confundir a la población para poder “adjudicar” estos importantes trabajos de saneamiento a la actual gestión de Llaryora.