Bomberos de todo el país trabajaron sin cesar para parar el fuego en Corrientes. También hubo dotaciones enviadas desde los países limítrofes que se sumaron para controlar los incendios. En los días más complicados llegaron a haber más 3000 bomberos, brigadistas y voluntarios trabajando.
Lo cierto es que desde La Falda partió una dotación compuesta por hombres y mujeres que arriesgaron su vida para ayudar en tierras correntinas.
En este sentido el intendente, Javier Dieminger destacó la entrega y compromiso de estos voluntarios y voluntarias y nombró ciudadanos Ilustres de la ciudad a Rosales Oscar Gerardo, Cravero Alexis Germán , Marin Ariel Alejandro, Cabo 1º Petrossi Joaquín Luis, Cabo Pérez Carlos Sebastián, Dragoneante Noseda Sergio Adrián, Dragoneante Montoya Elvio Ricardo, Dragoneante López Nathalie del Mar, Oficial Subinspector López María Emilia y al Comisario Mesa Sergio, todos ellos pertenecientes al Cuartel de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de La Falda, Libertador General San Martín.