Incendios en Huerta Grande: la oposición le pidió explicaciones al intendente

El bloque de concejales de la UCR le pidió al municipio que elaboré un informe acerca de las causas del incendio que arrasó con 4.500 hectáreas.

Incendios en Huerta Grande: la oposición le pidió explicaciones al intendente

El incendio que comenzó la semana pasada en Huerta Grande, y se extendió a localidades vecinas, fue uno de los episodios más tremendos de los cápitulos del fuego en Córdoba.

Dos menores fueron señalados como responsables y se armó una terrible polémica. En este sentido, las familias de los chicos acusados sostvieron que sus hijos son inocentes y responsabilizaron al municipio de realizar quemas iegales de basura en la zona en donde comenzó el incendio.

Frente a está polémica, el bloque opositor al intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, realizó este martes un pedido de informes el ejecutivo sobre las causas de este feroz incendio que afectó también a localidades vecinas.

Los concejales de la UCR Germán Corazza, Natalia Ariza y Cristian Abregu, explicaron que tienen el deber, como representates del pueblo, de pedir explicaciones sobre esta sitaución que ha generado muchas dudas en la población. “Pedimos al ejectuvo que que se expira de forma inmediata, clarificando los hechos sucedidos”, reza el texto que elevaron como pedido.

La polémica que comenzó con dos menores acusados

Incendio, zona del camino el Dragón que une la Falda con Huerta Grande (La Voz)
Incendio, zona del camino el Dragón que une la Falda con Huerta Grande (La Voz) Foto: carlos romero

Apenas comenzó el incendio, que duró más de dos días, el municipio de Huerta Grande ordenó investigar y encontrar a los culpables. Así fue que la fiscalía de la Cosquín, a cargo de la fiscal Paula Kelm dio con dos menores, a quienes responsabilizaron como culpables de iniciar el fuego.

La prueba era el testimonio de un trabajador, que maneja una pala mecánica en el “basural”, quien manifestó que había visto a dos chicos corriendo por el lugar.

Frente a la acusación las familias de ambos jóvenes sotuvieron que se trataba de una injusticia, y la mamá de uno de ellos decidió ir en primera persona hasta este espacio conocido como “basural” y demostrar que en realidad es el municipio el que quema basura allí, y esta vez se “les fue de las manos”. Todo quedó registrado en un vídeo.

También sumaron un abogado defensor, el Dr. Luis Galli, quien también es querellante en la causa por la muerte de Jonathan Romo, quien hasta ahora es considerado víctima de violencia policial.