Los hechos de vandalismo en las ciudad son, lamentablemente, frecuentes. Plazas, espacios públicos abiertos que son de todos, son castigados con frecuencia y violentados: desde roturas, hasta pintadas con insultos o simplemente por el sólo hecho de romper y dañar.
Lo cierto es que nos preguntamos ¿por qué no protegemos estos lugares, desde objetos hasta espacios, que son de todos los ciudadanos? Sin dudas, no hay una cultura del cuidado y la protección de lo que es público, que es de todos, y que además se destinan recursos para arreglar y solucionar una y otra vez.
En numerosas oportunidades, la misma costanera de Carlos Paz ha sido violentada con roturas, sobre todo en las islas de gym o los juegos para niñas y niños. Algo que lamentablemente depende de lo que somos como ciudadanos.
Esta vez, Colinas
En este caso, los vecinos de barrio Colinas denunciaron públicamente en sus redes sociales la rotura de los nomencladores que colocó el Municipio y de juegos en la plaza del barrio.
La Comisión del Centro Vecinal de Colinas publicó fotografías de las roturas y de cómo quedaron dañados estos objetos públicos. Asimismo solicitaron mayor presencia de la Policía para estos casos también.