Este jueves por la tarde, efectivos de la Policía de Córdoba casi simultáneamente realizaron dos allanamientos en viviendas de la localidad de La Falda, por una causa de estafa, en el que secuestró material probatorio.
“El hecho fue denunciado en febrero pasado por los intermediarios locales y un grupo de damnificados, quienes aseguraron haber sido engañados por un hombre que se presentó como ejecutivo de la empresa de gestión de inversiones estadounidense “BlackRock”, a quien le transfirieron dinero con la promesa de recibir grandes ganancias a través de la gestión de esos fondos”, informó La Estafeta Online.
El medio indicó que los intermediarios perdieron contacto con el “supuesto” empresario sin poder dar respuesta a los inversores sobre el destino de su dinero. El monto de la estafa, por el momento, se calcula en 70 mil dólares y 8 millones de pesos, y se aguarda a la orden de detención del sujeto que reside en la ciudad de Santa Fe.
En cuanto a los allanamientos, se secuestraron documentación, una Notebook, dos discos externos, una máquina de contar billetes y un posnet de Mercado Pago, material que será “analizado y explorado”, se comunicaron las autoridades.