El reconocido empresario y productor teatral Daniel Comba falleció este viernes luego de contraer un virus intrahospitalario mientras se encontraba internado por coronavirus en un nosocomio de la ciudad de Buenos Aires.
Desde Villa Carlos Paz, artistas, colegas y medios de prensa aún no salen de su asombro ante tan inesperada noticia que se conoció pasado el mediodía, ya que “la esperanza es lo último que se pierde”, dijo un allegado al productor reconociendo que hacía semanas que Comba venía luchando contra el Covid-19.
En diálogo con VíaCarlosPaz, “Pitti” Meresman desde el teatro Candilejas, escenario principal de cada una de sus producciones teatrales en esta localidad serrana, expresó: “Estamos muy tristes, muy shockeados. Si bien nosotros sabíamos que Daniel estaba peleándole al Covid, teníamos muchas esperanzas que pudiera salir adelante”.
E inmediatamente añadió: “Como productor y amigo, un ser inmenso. Querido por toda su gente, por todo el equipo que conformamos en el Candilejas. Desde los técnicos, boleteros, acomodadores, la familia, la verdad estamos muy tristes”.
“Pitti”, así como todos y cada uno del mundo del espectáculo local la conocen, explicó que se llegó a la decisión de no abrir el teatro durante la temporada de verano pasada, tomando en cuenta y priorizando la compleja e inédita situación sanitaria y sus posibles consecuencias.
“La decisión nuestra de no abrir el teatro fue justamente porque preservamos la salud nuestra, de todo nuestro equipo y de la gente. Priorizamos el tema de la pandemia, con todo lo que implicó el hecho de perder una temporada. Y no sólo lo hicimos por nosotros sino por todo el equipo porque no sabíamos que iba a suceder (...) Y a pesar del daño económico que nos ocasionó, priorizamos la salud”, explicó y enfatizó Meresman, aún conmovida con tan paradójico desenlace.
“Él siempre se cuidó pero nadie está exento”, dice, manifestando además el dolor que le genera el no poder despedirlo. “Es terrible para los familiares, para los amigos (...) Él era una persona muy reservada y nosotros queríamos mantener en reserva y respetar su decisión, que si bien estaba en el mundo del espectáculo, del deporte, era de muy bajo perfil”, agregó “Pitti”, reconociendo que sabía que “hacía un mes que la venía peleando” aunque sin brindar mayores detalles respecto a su diagnóstico.
Un referente del mundo teatral en Carlos Paz
Autodefinido en su cuenta de Instagram como “productor teatral, tv, owner y director artístico”, este querido por muchos y fanático hincha de Vélez –además de representante de jugadores y directores técnicos- tuvo a su cargo el teatro Candilejas 1 y 2 de Villa Carlos Paz, los teatros Astros de la ciudad de Buenos Aires, y el Gran Colón en Entre Ríos.
Algunas de las tantas obras producidas por Comba, están Brujas, Panam y Circo, La Noche de las pistolas frías, El Astros está de fiesta, Excitante, Excitante y Carnaval de Estrellas, entre otras. Y también fue muy amigo y socio del recordado Jorge Guinzburg con quien produjo espectáculos de revista y musicales de primer nivel en Villa Carlos Paz.