Dos jóvenes detenidos por “violencia familiar” en La Falda y Valle Hermoso

24 y 25 de diciembre con hechos violentos en dos diferentes localidades de Punilla.

Dos jóvenes detenidos por “violencia familiar” en La Falda y Valle Hermoso
Violencia familiar. (Foto: archivo / web).

Un joven de 22 y otro de 24 años quedaron detenidos en las últimas horas acusados de “violencia familiar” y quedando a disposición de la Justicia, señalaron fuentes oficiales.

Según precisaron, el primero de los hechos ocurrió poco minutos después de las diez de la mañana del jueves 24 de diciembre en la localidad de La Falda, situación que fue alertada a efectivos de la Policía de Córdoba apostados en un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 38 a la altura del Complejo Montecarlo World.

De acuerdo a los datos recabados, una mujer habría sido víctima de un hecho de violencia protagonizado por un joven de 22 años, “quien habría violado las medidas cautelares vigentes para con la joven”, señalaron desde la Unidad Regional Departamental Punilla.

Gracias a los datos aportados por la mujer, de quien procuraron resguardar su identidad, personal policial montó un operativo cerrojo para finalmente dar con el paradero del hombre en una esquina del barrio Villa Caprichosa de la ciudad de La Falda, siendo luego trasladado a la Unidad Judicial a cargo del procedimiento.

Comisaría de la ciudad de La Falda. (Foto: archivo).
Comisaría de la ciudad de La Falda. (Foto: archivo).

La mujer víctima del violento encuentro habría identificado al agresor y luego fue trasladada al nosocomio local para una debida atención y para que se constaten las lesiones recibidas.

Otro más

El segundo hecho se registró en la localidad serrana de Valle Hermoso durante los primeros minutos del viernes 25 de diciembre, cuando personal policial procedió a la detención de un hombre de 24 años quien según indicaron desde la Policía “estaba agrediendo a su pareja” y a quien le secuestraron un cuchillo tipo serrucho, objeto que habría utilizado para amenazar a la mujer, quien según lo informado, “no presentó lesiones”.

Foto de portada: imagen ilustrativa.