El Municipio de Villa Carlos Paz difundió esta mañana un comunicado en el que confirman la decisión de apartar del cargo al médico acusado por abusos, quien se desempeñaba en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago como planta permanente.
“El Departamento Ejecutivo Municipal dispuso la cesantía del médico que, a principios de este mes, había sido denunciado por una paciente, previo evaluación de su legajo personal”, comienza el comunicado. Y agrega que frente al hecho de conocimiento público, la Comisión de Asuntos Laborales, por unanimidad, entendió que este profesional ha incurrido en una grave violación sus deberes como agente municipal.
Lo cierto, es que sobre este médico ya pesaban acusaciones por abusos de todo tipo en el ejercicio de su actividad, dentro del área de obstetricia del hospital. Finalmente una joven, víctima de sus ataques a finales de marzo de este año, se animó a realizar la denuncia formal lo que permitió abrir el sumario correspondiente y culminar con el apartamiento del cargo.
El caso de la joven que denunció
Se trata de una joven de 18 años que asistió al Hospital Sayago por un control perinatal. Como su obstetra de cabecera estaba de licencia se fue a atender con este médico y la consulta terminó en lo que ella misma catalogó como “una pesadilla”.
Según lo que la víctima relató en aquel momento, ella había ido acompañada por su pareja, pero no pudo ingresar al consultorio por el protocolo Covid. Al ingresar a la consulta el médico comenzó a hacer comentarios inadecuados, se refería a ella como “morocha linda”, le preguntó “si era pelotuda por quedarse embarazada a esta edad” y se refería al bebé como “el culiadito”. El médico prosiguió, y de los comentarios inadecuados y abusivos, pasó a tocar partes el cuerpo de la paciente con un claro tenor sexual.
Al salir del consultorio, y pese a la pesadilla que estaba viviendo, la joven no vaciló y decidió dar cuenta de lo ocurrido. El caso de esta joven, se suma a muchos otros que quedaron acallados por miedo a la denuncia. La protagonista de esta historia decidió además de realizar la denuncia formal, compartir lo ocurrido en las redes sociales. Al ver el mensaje, otras mujeres recordaron situaciones similares con el mismo médico.