Cerca de doscientos turistas fueron desalojados de la localidad vecina de San Antonio de Arredondo durante este último fin de semana largo, señalados como “ilegales” al ser identificados como residentes de otras provincias y, que incluso, habían alquilado viviendas sin estar registradas.
“En estos controles, se detectaron turistas que se encontraban en nuestra localidad sin poder justificar su ingreso a la región”, señalaron desde el Municipio. Y en relación a las operaciones en cuanto a estadías en la localidad, la intendenta Patricia Cicerone señaló que “es una forma desleal hacia quienes están registrado y que no han abierto”, dijo en declaraciones a Cadena 3.
Dichos visitantes fueron desalojados de la localidad, al tiempo que rápidamente trascendió que los propietarios de las cabañas y casas involucradas, fueron multados e intimados a registrar sus propiedades de alquiler conforme a la ordenanza vigente.
“Yo les prometí que íbamos a hacer respetar todo lo que se exigía desde el COE (Centro de Operaciones de Emergencia), e hicimos eso. Mediante denuncias nos avisaron que había gente alquilando. Se los invitó cortésmente y la intención no fue cobrar multas, sino que vengan y se registren como casas de alquiler para poder atender bien el turismo en el verano”, agregó Cicerone.
En una reciente publicación en su página oficial en Facebook, desde el Municipio destacaron y recordaron a la comunidad la Normativa Provincial: “Desde el 20 de noviembre pueden visitar nuestra localidad los propietarios (residentes en Córdoba) de inmuebles. El viernes 4 de diciembre se habilitará la temporada turística para los cordobeses dentro del territorio provincial. El 18 de diciembre se habilitarán el ingreso a las casas de veraneo a los residentes en otras provincias que tienen propiedades en Córdoba. Y el 1 de enero se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de todo el país”, precisaron.
Foto de portada: imagen ilustrativa.