Los festivales suelen ser eventos con un códido de vestimenta propio. El Cosquín Rock tiene lo propio y a la clásica vestimenta “recitalera”, esa de bermudas y remeras con los logos de las bandas, se suman año tras años, looks pensados desde la creatividad y la extravagancia.
En esta edición 2023 se pudo ver mucho brillo en el make up y una importante cantidad de público, sin distinción de edad y género aspotaron al glitter en el rostro. Riñoneras por doquier, estampados coloridos y accesorios se apoderaron de la escena. En un recorrido fotográfico, Vía País retrató los “looks” del festival.
El público se destacó con “looks” creativos y personales
Entre el público, varios eligieron las remisencias “trush” con prendas customizadas y cabelleras en sintonía.
Una apuesta fuerte que viene ganando terreno son las prendas sin género.
Los accesorios originales y llamativos, los “reyes” del público rockero.
El estilo “vintage” llegó para quedarse. Con el auge de las tiendas “secon hand”, las prendas con historia se suman a los “look” y marcan la diferencia. Son joyitas, piezas únicas que vienen de otros años, como este vestido en colores tierras (con abanico incluído) y esta camisa estampada.
Las prendas deportivas han trascendido las barreas del uso exclusivo para realizar actividad física y se usan para cualquier ocasión. Gran parte de esta tendencia tiene sus bases en “rap” y el “trup”. Prendas cómodas y coloridas para “poguear” y bailar a gusto.
El estilo Glam de los 2000 volvió con toda. Prendas con lurex y encaje, en formato de mico puperas y tops se mezclan con pantalones anchos, deportivos.
El clásico estilo urbano, con jeans, jardineros y bermudas en el top, fue lo más visto del festival. A lo básico se agregan toques mas personales como gafas coloridas, tops tejidos, pilusos, y riñoeras.
Entre los músicos, mucho estilo trupero y prendas “glam”
Gregorio “Goyo” Degame, cantante de “Bandalos Chinos” es uno de los que siempre “impacta” con su estilo. Esta vez eligió un pantalón tajeado, remera apretada con cuello, collar de perlas y las gafas deportivas que marcan tendencia.
Fito Paéz siempre apuesta por los colores fuertes y vibrantes. Esta vez abandonó sus clásicos trajes de sastrería por un conjunto de gimnasia amarillo. El rosarino, con un estilo muy cercano al “estilo trapero” dejó en claro que a pesar de los años está “in” en la moda.
El emergente “Trueno” fue otro de los que se destacó con una atuendo “albiceleste”. Eligió un conjunto blanco que sólo llevaba como estampa una guarda de estilo “gauchesco”, en color celeste. Sumó un piluso a tono. Argentino hasta la médula.