A días de culminar este particular y “poco querido” 2020, el pronóstico del tiempo anticipa jornadas calurosas y supuestas precipitaciones de variada intensidad. Y decimos “supuestas” porque las lluvias se vienen anunciando pero es como si dilataran su llegada, al menos, para esta región serrana de Córdoba.
Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte para los carlospacenses un 27 de diciembre con “lluvias aisladas” por la mañana y hasta un 40% de probabilidad de “chaparrones” por la tarde aunque mejorando hacia la noche. Además, con vientos que se desarrollarán desde direcciones variables a velocidades que podrían alcanzar los 31 kilómetros por hora durante las horas nocturnas.
La temperatura mínima registrada este último domingo del 2020 en Villa Carlos Paz fue de 17°C, mientras que se espera que la máxima supere los 30°C.
Para el inicio de la semana, lunes 28, el pronóstico nuevamente indica “chaparrones” y hasta un 70% de probabilidad de “tormentas aisladas” por la noche, acompañadas de vientos leves que predominarán desde el sector norte. Y con marcas térmicas que iniciarían en los 18°C y que escalarían hasta los 32°C.
Pronóstico extendido
Martes 29: “Tormentas aisladas” por la tarde y noche. Y una máxima prevista en los 33°C.
Miércoles 30: hasta un 70% de probabilidad de tormentas previstas en la madrugada y que se extenderían hasta las primeras horas del día. Y con una temperatura que escalaría hasta los 29°C.
Jueves 31: para el último día del año el SMN prevé un leve descenso de la temperatura aunque con una mayor presencia de sol durante toda la jornada.
Foto de portada: imagen ilustrativa.