Carne podrida: más de 50 personas intoxicadas y dos comercios clausurados en Capilla del Monte

Al parecer un supermercado habría comercializado reses de vaca en mal estado. También vendían carne de manera clandestina.

Carne podrida: más de 50 personas intoxicadas y dos comercios clausurados en Capilla del Monte
La carne de vaca aumentó un 9,8% en noviembre y un 55,5% en la comparación interanual

Más de cincuenta personas sufrieron una intoxicación alimentaria tras consumir carne en mal estado en un minimercado de Capilla del Monte, según denunciaron los propios afectados. El hecho generó una gran conmoción en la localidad cordobesa y motivó la intervención del gobierno municipal, que clausuró dos comercios y decomisó varios kilos de carne.

Los casos se registraron el fin de semana pasado, cuando vecinos y turistas comenzaron a presentar síntomas como vómitos, diarreas, fiebre y dolores abdominales. Algunos de ellos debieron ser trasladados al hospital local para recibir atención médica. A través de las redes sociales, los damnificados compartieron sus testimonios y apuntaron contra el minimercado ubicado en la calle Lavalle, donde habrían adquirido la carne contaminada.

UN MINIMERCADO Y UNA FORRAJERÍA FUERON CLAUSURADOS

Ante la gravedad de la situación, el aréa de Inspectoría y Área de Bromatología municipal inició una investigación y ordenó una serie de procedimientos.

Registro en una carnicería local (La Cabala,  Barrio Los Boulevares) por las intoxicaciones que hubo en Buenos Aires por carne en mal estado
Registro en una carnicería local (La Cabala, Barrio Los Boulevares) por las intoxicaciones que hubo en Buenos Aires por carne en mal estado

Según se informó, pudieron constatar que el supermercado en cuestión comercializaba carnes en mal estado y productos alimenticios no aptos para el consumo humano.

A partir de ese procedimiento, las pistas condujeron a la forrajería -ubicada en Rivadavia al 400- donde se constató que se realizaba venta de carnes de manera clandestina, infringiendo la habilitación comercial vigente.