Otro caso de maltrato en un geriatrico, se dió a conocer esta semana en Villa Carlos Paz. Se trata de una institución ubicada sobre la calle San Roque, sobre la que ya pesan varias denuncias.
Todo comenzó cuando la nuera de una mujer de 81 años, que había sido alojada desde enero en el lugar, fue de visita sin aviso previo. Lo que se encontró fue terrible. La anciana se encontraba en estado de sobredosis, dopada y desidratada. “No podía hablar prácticamente, balbuceaba, no podía decir que es lo que le había pasado”, expresaron desde la familia.
En ese mismo momento, decidieron sacarla del lugar y los otros abuelos comenzaron a relatar que la mujer siempre estaba como dopada, que en ocasiones la ataban a la silla y que se había caído muchas veces en el baño. “Tenía múltiples golpes en la cara y hay fotografías que demuestran ese estado”, indicaron.
Aparecen nuevos denuncia sobre el horror en este geriátrico
Lo cierto es que este caso hizo que otras familias, que habían confiado el cuidado de sus seres queridos a esta institución, “encendieran las alarmas” frente a los maltratos contra los abuelos. Así fue que en las últimas horas se supo de otro caso en el que una mujer de 70 años, con diágnostico de Alzheimer y Parkinson, debió ser retirada del lugar con presencia policial.
Esta señora presentaba una fractura que no pudieron justificar, por lo que se pidió intervención de la polícia.
Ya son varias las familias que se acercaron a la justicia para reclamar por este horrible calvario que vivieron los abuelos, en un sitio que supuestamente se dedica al cuidado y atención de la ancianidad.