Estos últimos días, comenzó a difundirse que ante la supuesta llegada de la segunda ola del Covid-19 a nuestro país, se podría restringir la circulación nocturna, como actualmente está ocurriendo en Europa. Ante esta situación, la Cámara de Turismo de Carlos Paz, emitió un comunicado para llevar tranquilidad a todas aquellas personas que vendrán a nuestra ciudad a vacacionar e insistieron con la necesidad de reforzar los cuidados y protocolos.
“Durante más de diez meses, todos los prestadores nos preparamos para llegar a esta instancia, recibirlos y atenderlos con las medidas de bioseguridad necesarias”, explicaron. “Quienes vivimos del turismo esperamos con ansias volver a trabajar por eso solicitamos a los medios de comunicación que no se hagan eco de rumores sobre el cierre o cese de las actividades”, continuaron.
Sin dudas, este tipo de rumores pueden perjudicar a la actividad turística, que tan golpeada estuvo desde que se decretó la cuarentena obligatoria. “Esto genera incertidumbre y ocasiona un daño gravísimo al turismo”, manifestaron.
En este contexto, recordaron que el Ministro de Turismo, Matías Lammens, aseguró que la temporada de verano está totalmente garantizada y que dar marcha atrás con esta decisión, provocaría un caos económico irremediable en el sector.
“Necesitamos que tanto turistas como carlospacenses refuercen las medidas de prevención: el uso del barbijo, la distancia social y el lavado frecuente de manos. Porque con personas responsables, el destino es seguro”, insistieron.