Luego de una semana mayormente gris y con precipitaciones de variada intensidad, estos primeros días de febrero parece que no van a ser muy diferentes, es que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y al menos en estas dos primeras jornadas del mes, el tiempo se presentará inestable y fresco. Sin embargo, anticipa un gradual ascenso de la temperatura y la tan esperada presencia de sol recién hacia mitad de semana.
Para este lunes 1° de febrero, el pronóstico indica hasta un 40% de probabilidad de “chaparrones” y “lluvias aisladas” durante el transcurso del día, Asimismo, se esperan vientos leves que predominarán desde el sureste y una humedad del 95%.
Carlos Paz amaneció este comienzo de mes con 14°C, temperatura que ascenderá hasta los 21°C.
Para mañana martes 2, el SMN prevé “tormentas aisladas” desde la madrugada que se extenderían hasta la tarde, aunque mejorando hacia la noche; acompañadas de vientos leves que rotarán hacia el noreste. Y con valores térmicos que iniciarán en los 17°C y que escalarían hasta los 23°C.
¿Y el sol? Según el SMN, parece que recién a mitad de semana asomarían sus rayos luego de tantas jornadas grises, con un tiempo más cálido y nubosidad en descenso. Y con una mínima estimada en los 19°C y una máxima que alcanzaría los 28°C.
Foto de portada: imagen ilustrativa.