El próximo 4 de agosto habrá elecciones en el Centro Vecinal de Barrio Becciu en Villa Carlos Paz.
De cara a las votaciones surgió una verdadera polémica cuando vecinos que integraban una de las listas decidieron renunciar al descubrir que la misma estaba conformada por sectores del felpetismo, de Lassaga, de la Cooperativa Integral y Iosa.
Los vecinos mostraron un rechazo frente a esa iniciativa que llevaron adelante Soledad Lassaga, candidata a concejal de la lista felpetista que perdió las últimas elecciones; Claudia Mulé, quien solicitó la instalación de una infraestructura comercial en una zona que no está permitida por ordenanza municipal y tuvo una gran posición en contra del nuevo concepto de plusvalía.
Y también por parte de Daniel Gallo Ferro, familiar de la Dra. Noemi Casalegno, ambos exempleados municipales (y apartados del Municipio).
Los vecinos renunciaron y la lista quedó sin efecto. Actualmente hay una sola lista que quedará presentada para la inminente elección vecinal.
Cabe recordar que los Centros Vecinales deben respetar el espíritu apartidario y de vocación de servicio a la comunidad.
Antecedentes electorales
Estas acciones se vienen llevando adelante desde los sectores del felpetismo, de Lassaga y de la Cooperativa Integral en intentos de politizar los centros vecinales.
n este sentido, durante la reciente campaña electoral, quedó plasmada esa politización habiendo dos presidentes de Centros Vecinales que formaron parte de la lista del felpetismo.