San Antonio de Arredondo: le dispararon en el ojo y necesita $141 mil para no perder la visión

Tiene 14 años y carece de obra social. Tras un violento asalto, el proyectil aún se encuentra en su ojo y debe someterse a una compleja cirugía. Te contamos cómo ayudar.

San Antonio de Arredondo: le dispararon en el ojo y necesita $141 mil para no perder la visión
San Antonio de Arredondo

Un joven vecino de San Antonio de Arredondo, sufrió fuertes golpes y un disparo en su rostro por parte de malvivientes que habrían intentado robar en su casa. El proyectil aún se encuentra alojado en su ojo pero al no contar con obra social, necesita con urgencia más de $141 mil para someterse a una cirugía de alta complejidad para recuperar al menos, parte de su visión.

Máximo Vazquez es un adolescente de 14 años oriundo de la localidad de San Antonio de Arredondo que el 11 de marzo sufrió un violento asalto en su propia casa en horas del mediodía.

Maximiliano
Maximiliano

El muchacho se encontraba solo cuando unos delincuentes intentaron ingresar a su vivienda y ante la defensiva del chico, no tuvieron mejor idea que propinarle una feroz golpiza, disparándole en el rostro con un rifle de aire comprimido.

Luego del horror sufrido, Maxi quedó tendido inconsciente hasta la llegada de su padre quien fue el que lo encontró y solicitó ayuda de inmediato, trasladándolo de urgencia al nosocomio más cercano de la localidad para luego ser derivado al Hospital de Niños en Córdoba en donde fue asistido clínicamente durante 10 días y desde entonces, cuenta con apoyo psicológico cotidiano.

"Maxi está bien de ánimo, desde que salió del hospital está con tratamiento psicológico y lo único que no quiere es quedarse solo en casa", cuenta su papá Germán Vazquez a VíaCarlosPaz.

Y continúa diciendo que como resultado del disparo recibido, "Maxi tiene lesionado su ojo derecho en donde aún se encuentra alojado el proyectil y no se puede extraer por el riesgo que implica pero sí mejorar la pérdida visual que ya nos dijeron que no será de un cien por ciento".

Pero la intervención quirúrgica a la que debe someterse tiene "un costo exacto de $141.400", ya que se trata de una Vitrectomía, una cirugía de alta complejidad ocular que al no contar con obra social y tras agotar las consultas en hospitales públicos, la familia deberá acudir a una clínica privada y de modo particular en la ciudad de Córdoba, al menos para recuperar parte de la visión arrebatada.

Gastos para la operación
Gastos para la operación

Al ser una cifra inalcanzable por el grupo familiar, realizarán una rifa el próximo 24 de mayo con la jugada nocturna de la Lotería de Córdoba, el bono tiene un valor de $100 y el premio principal será una vaquillona dividida en cinco partes.

Para mayor colaboración, el teléfono de contacto es el de su papá Germán Vazquez 3541-542098, o además, los interesados se pueden acercar al área social de la Municipalidad de San Antonio de Arredondo, en donde también se venden los números para la rifa.