Cada vez son más los voluntarios que se acercan a colaborar con la limpieza de las costas del lago San Roque, con personas de todas las edades y de diferentes barrios de la ciudad.
En esta oportunidad, la cita se programó para la tarde del sábado en la calle Esparta y Costanera, en donde 13 voluntarios aprovecharon la jornada de sol y pusieron manos a la obra para dejar todo el lugar en óptimas condiciones.
"Vino gente nueva y es bueno porque se están contactando más personas y estoy contento por eso", destaca Hernando Yaniselli de "Amigos del lago San Roque" en diálogo con VíaCarlosPaz.
Y si bien reconoce que aún nos son "un número importante", asegura que los resultados son más que positivos porque es notable el aporte, la cooperación y la participación desinteresada de cada persona que se sigue sumando en cada jornada de limpieza.
Al respecto, Hernando cuenta: "Sacamos 76 bolsas de residuos, el tronco de un árbol grande, neumáticos y un alto volumen de ramas. La verdad que sacamos mucho a pesar que había crecido el lago".
Y cabe aclarar, que cada iniciativa de limpieza y mejora de las costas tanto del lago como del afluente que se elija, se encuentra liderada por el grupo "Amigos del lago San Roque", una asociación sin fines de lucro, que es un equipo de jóvenes ecologistas con un único propósito: bregar por vivir en espacios libres de contaminación apostando a la concientización de la comunidad para su cuidado y mantenimiento.
Además, cada participante lo hace de manera libre y sin ningún tipo de beneficio económico, tan solo por el simple hecho de ser cómplices protagonistas de los resultados logrados desde el esfuerzo y el compromiso.
Tanto es así, que hasta un joven de 16 años ya se suma desde hace tres jornadas consecutivas con mucho entusiasmo y acompañando a mujeres y hombres de diferentes edades, con distintos tiempos y obligaciones laborales, pero dispuestos a trabajar en conjunto.
"Estuvo muy interesante, mucho esfuerzo por parte de todos los voluntarios de todas las edades y hasta con un chico de 16 años que ya es el tercer sábado que nos acompaña y que vino por su cuenta, con muchas pilas y la verdad que para felicitarlo, que a esa edad tenga esa iniciativa", concluye contando Hernando.
"Amigos del lago San Roque" ya mantiene una propuesta fija, que es la de reunirse todos los sábados en lugares que mediante sus redes sociales anticipan, siempre dispuestos a darle la bienvenida a todo aquel que se quiera sumar a multiplicar esfuerzos y a trabajar en equipo.
Para más información: @amigosdellagosanroque
amigosdellagosanroque@gmail.com