Desde hace casi un año, el grupo "Amigos del Lago San Roque" viene contribuyendo con el saneamiento de las costas del lago y de los diferentes afluentes de la ciudad de Carlos Paz, con la participación de muchas personas que se van sumando día tras día para cumplir con una iniciativa que nació como un deseo utópico y que hoy, ya cuenta con participantes fijos, más otros que van incorporando el compromiso de pertenecer a un grupo que solo quiere contribuir con el aporte ecológico que el ambiente y la comunidad necesitan.
Pero en esta oportunidad, surgió la propuesta de sumarse a un reto que a nivel mundial surtió efectos positivos en la población de diferentes países y que esta vez llega a nuestra localidad de la mano de "Amigos del lago San Roque".
"Yo lo estoy llamando el reto #TrashtagChallenge porque se viralizó mundialmente bajo ese nombre, y la idea es ir retando todas las semanas a diferentes personas de Carlos Paz", cuenta Hernando Yaniselli, uno de los líderes del grupo a VíaCarlosPaz.
Los primeros en dar inicio a este nuevo emprendimiento, fueron los alumnos de 6to año del Instituto Parroquial Bernardo D'Elía, que junto a docentes y con mucho entusiasmo, participaron de una charla inicial para luego acercarse en equipo hacia la costanera del Parque Estancia La Quinta en donde observaron en persona, lo descuidado del lugar y tomaron cartas en el asunto, limpiando cada orilla durante casi dos horas de este martes.
"Hicimos un total de 8 bolsas de reciclado y 16 bolsas de residuos varios. Y estuvo muy lindo porque los chicos se van interiorizando e interesando más en el tema de la limpieza. Y además, tienen buenas ideas porque son muy creativos y están muy sensibilizados con la problemática. Y es por eso que vamos a seguir todos los meses haciendo charlas y campaña de limpieza con ellos", señala Hernando.
Pero la jornada no terminó ahí, todos los alumnos que participaron de ese primer encuentro, desafiaron al siguiente a sumarse al "reto de la basura" y cumplir con la consigna: limpiar las costas del lago o del afluente que se elija.
Y es por eso que Matías Sosa Campi, dueño del Gimnasio KnockOut de esta ciudad, es quien la semana que viene debe comprometerse a continuar y cumplir con la siguiente etapa y además, se conocerá el próximo participante de este nuevo #TrashtagChallenge en Carlos Paz.
Y próximamente, habrá más novedades en cuanto a la convocatoria para un Foro especial con disertantes, dedicado a los alumnos del nivel medio de todas las escuelas de Carlos Paz.
Para más información: @amigosdellagosanroque