Carlos Paz: exitoso encuentro solidario para la beba Azul

La Ronda de Cuentos del viernes recaudó más de $12 mil. También participaron una fotógrafa y una artista plástica. La beba podría recibir el alta en los próximos días

Beba
Beba

El viernes pasadas las 19 horas, la Sala de la Cultura de la COOPI abrió sus puertas y dio inicio a un nuevo año de "Rondas de Cuentos", pero en esta ocasión y junto a Club Solidario, se realizó un evento especial pensado y organizado en pos de la salud y bienestar de la pequeña Azul, la beba de 7 meses de vida que aún se encuentra internada en el Hospital de Niños de Córdoba, y que tras nacer con tan solo 24 semanas de gestación, se vio obligada a permanecer en el nosocomio.

En diálogo con VíaCarlosPaz, una de las organizadoras principales Jimena Fernández, nos cuenta: "estamos muy contentos porque vino mucha gente, no te sé decir el número exacto pero más o menos fueron unas 150 personas. Y pudimos recaudar $12.425, todo destinado exclusivamente para Azul".

Además, destacó la participación de la fotógrafa Adriana Fossa y la colaboración especial de la artista plástica Sandra Barulich, quienes desde su talento, retrataron cada instante y rincón del encuentro. Y que también, todo lo retratado fue sorteado y a beneficio de Azul.

Campaña solidaria para Azul
Campaña solidaria para Azul

Por otro lado, las narradoras de historias y cuentos, fueron Jimena Fernández, Miriam Bellati, Silvia, Varsi y Sofía Garayzabal. Y hasta la participación más que especial de una niña llamada Uma, quien también quiso aportar su granito de arena, contando su propia versión de Caperucita Roja.

Si bien Azul ya pasó y superó muchas intervenciones quirúrgicas, aún le esperan cinco cirugías más y de alta complejidad. Pero también, la pequeña bebé tuvo que enfrentar la muerte de su madre al nacer, es por eso que es su abuela Nancy Quevedo es la encargada y la que se ocupa de todo lo que signifique atención y contención a la pequeña.

"El evento del viernes estuvo muy lindo y me dieron muchas fuerzas, la verdad que las chicas y todos, son muy buenos", inicia su relato Nancy, la abuela de Azul.

Y continúa diciendo: "la bebé está bien, y justo en este momento estoy esperando que me entreguen un aspirador nebulizador aquí en el Pablo Pizzurno, con el fin de que le puedan dar el alta lo antes posible".

Campaña solidaria para Azul
Campaña solidaria para Azul

Vale aclarar, que la pequeña es electro-dependiente y que gracias a la colaboración del Ministerio de Salud de la Provincia, ya posee en su hogar toda la aparatología necesaria para su bienestar cotidiano. Incluyendo medicación e insumos descartables que también se los proveerá el municipio local.

"Si hoy logro que me faciliten lo que necesita, la podré tener en casa hasta el día de su operación, que será dentro de seis meses", le anticipa a VíaCarlosPaz con mucha emoción, Nancy.

Para colaborar: Donaciones: Bancor.

CBU: 0200349611000020498258

Caja de Ahorro: 0020498205

Fotografías gentileza Adriana Fossa.