Terminó exitosamente el trabajo de los guardavidas en la temporada de Carlos Paz

Participaron en operativos de prevención, y también realizaron unos 370 rescates y cerca de 200 asistencias

Guardavidas
Guardavidas

En la mañana de este jueves, los integrantes del Cuerpo de Guardavidas de la Municipalidad de Carlos Paz, fueron recibidos por el Intendente Esteban Avilés y funcionarios del equipo de gobierno.

Realizaron más de 370 rescates y cerca de 200 asistencias y curaciones, y con las intensas lluvias se montó el "Operativo creciente" más de 30 veces, con un fuerte trabajo de prevención.

"Desde la Dirección de Seguridad hemos tenido un balance muy positivo esta temporada, con mucho trabajo en rescates y en prevención debido a las intensas lluvias. Destacamos el trabajo conjunto realizado además con personal de defensa civil de las distintas localidades vecinas, como así también con la Policía", destacó Rubén García, Director de Seguridad del Municipio.

A su turno, Matías Destefanis, uno de los integrantes del Cuerpo de Guardavidas, expresó: "Esta temporada tuvimos un crecimiento muy importante, con un mayor trabajo en prevención en el río. Lo que fue la capacitación previa sumó además la implementación del DEA, una herramienta muy importante que permite medir el ritmo cardíaco para determinar si es necesario proporcionar una descarga a una persona en paro cardíaco".