Familiares, amigos y vecinos de Andrea Castana, la joven madre asesinada hace casi cuatro años en Carlos Paz, marcharán este domingo 10 de marzo para pedir Justicia por el hecho que conmocionó a toda la comunidad.
La concentración será a partir de las 19 horas, en el monumento al "Burrito". De allí, caminarán hasta la base del Cerro de la Cruz, el lugar donde fue encontrado del cuerpo de Andrea.
"Necesitamos que en este cuarto aniversario se levante el pueblo", dijo una de sus amigas a horas de la marcha. Y agregó: "El pedido es que acompañen a Andrea, no a nosotros. "El o los asesinos están en Carlos Paz. Puede estar tomando mate o subirse al mismo colectivo o llevar los chicos a la escuela. Creo que los carlospacenses no somos conscientes de esto".
Si bien por el crimen no hay detenidos, a sus amigos les llama poderosamente la atención el silencio que reina en torno al caso. "Hay un silencio muy importante, lo cual me llama mucho la atención", señaló. No hay pistas ni nada. Pero con el correr del tiempo, puedo decir que esto no fue al azar. Hay un montón de abanicos de posibilidades", añadió.
Lo cierto es que este domingo –es decir, un día antes de cumplirse el cuarto aniversario del asesinato- caminarán por las calles de la ciudad para hacer un sólo pedido: Justicia.