Desde el último viernes, la Secretaría de Salud del Municipio comenzó a realizar un relevamiento con Drone para obtener imágenes precisas sobre la situación del afloramiento de cianobacterias y algas en el Lago San Roque.
Esta nueva acción también está enmarcada en el Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, tras los intensos trabajos de limpieza están controlados los lugares más comprometidos de la cuenca.
Vale destacar que el Drone fue aportado por el vecino Marcelo Martínez, que propuso colaborar con el Plan de Saneamiento.
"Estamos utilizando la tecnología al servicio de Carlos Paz. Quiero agradecer a Marcelo porque ofreció brindarnos esta aparatología en forma gratuita para ayudarnos a determinar los afloramientos de cianobacterias, los lugares más contaminados y ver de dónde provienen", explicó Rubén López, Secretario de Salud.
Por su parte Marcelo Martínez expresó: "Hace un tiempo hablé con Rubén López sobre la nueva tecnología que tenemos para ayudar en este trabajo del lago. En el futuro queremos detectar los volcamientos ilegales en toda la cuenca".