En lugar de Gendarmería llegarán efectivos de Infantería a San Antonio de Arredondo

El arribo del personal de la fuerza nacional había sido anunciado a principios de semana por el Municipio. Con el correr de las horas se dio de baja esa versión y se confirmó que desembarcarán los agentes de Infantería

En lugar de Gendarmería llegarán efectivos de Infantería a San Antonio de Arredondo
Infantería en San Antonio

El anunciado desembarco de Gendarmería a San Antonio de Arrendondo para reforzar la seguridad en la localidad finalmente no se concretará. En su lugar, llegarán efectivos de la Guardia de Infantería.

Este abrupto e inesperado cambio coincidió con la renuncia del encargado de Prensa del Municipio, quien permanecerá en su cargo hasta fines de este mes.

Pero para entender esta historia hay que remontarse a principios de esta semana, cuando la Comuna difundió un comunicado en el que señalaba que se habían adoptado medidas para prevenir delitos. En este sentido, las autoridades habían anunciado dos medidas concretas: Por un lado, que el personal de Protección Ciudadana sería acompañado por un policía de servicio; por el otro, que efectivos de Gendarmería llegarían a la localidad.

Con el correr de las horas, el texto oficial fue modificado. En lugar de Gendarmería se confirmó el arribo de Infantería. Así quedó plasmado esta mañana, en un comunicado del Municipio. En la gacetilla se explica que "los operativos conjuntos de Policía, Protección Ciudadana e Infantería están en marcha.

Como se informó oportunamente, a partir de las reuniones y comunicaciones que la intendenta Patricia Cicerone mantuvo con las máximas autoridades de la Unidad Departamental Punilla, se pusieron en marcha los operativos de seguridad en la localidad. Así, tanto Protección Ciudadana con un policía a bordo, como Patrulleros e Infantería, se encuentran recorriendo todo San Antonio de Arredondo y también realizando controles en distintos puntos y en diferentes horarios".

Aunque no fue confirmado oficialmente, esta situación habría tenido su primer coletazo en el gabinete, con la renuncia del encargado de Prensa de la municipalidad. De todos modos, el funcionario adujo "motivos personales" a la hora de argumentar su dimisión.