Estudiantes de Carlos Paz participarán en el Campamento Científico Bayer Kimlu

Se trata de Nicolás Dahlquist y Ramiro Ortiz, ambos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES). Entre el 7 y el 17 de marzo próximo, estarán en San Pedro de Atacama para intervenir en este campamento científico

Ganadores
Ganadores

Dos estudiantes de la ciudad de Carlos Paz fueron seleccionados para participar en el Campamento Científico Bayer Kimlu, que se realizará en marzo próximo, en San Pedro de Atacama.

Se trata de Nicolás Dahlquist y Ramiro Ortiz, quienes cursan sus estudios en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES). Ambos integrarán la delegación de 40 representantes de tres países (Argentina, Chile y Uruguay) que intervendrá en la octava versión de este certamen, que tendrá lugar entre el 7 y el 17 de marzo próximo.

Campeonato científico
Campeonato científico

Organizada por Bayer y la Fundación Ciencia Joven, en conjunto con el Observatorio ALMA, esta propuesta tiene el objetivo de formar líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y potenciar al máximo las habilidades de liderazgo, todo bajo un ambiente de alta exigencia y trabajo en equipo.

De acuerdo a los organizadores, durante el campeonato los estudiantes realizarán investigaciones en terreno, participarán de actividades científicas y en talleres dictados por astrónomos e ingenieros de ALMA, uno de los observatorios más importantes del mundo. "De esta manera los jóvenes podrán conocer más sobre las ciencias del universo, observando de cerca el trabajo de los expertos", indicaron.