Carlos Paz: Este sábado habrá otra jornada de limpieza del Lago

En simultáneo con otras organizaciones de voluntarios, que estarán limpiando un lago tucumano, la movida comenzará a partir de las 16 horas.

Lago San Roque
Lago San Roque

"Este sábado 17 vamos a estar limpiando en el primer tramo de la Costanera, detrás del camping del Automóvil Club", relató Nicolás Jackson, el vecino conocido como el limpiador del lago, a la redacción de ViaCarlosPaz.

La convocatoria de Jackson a voluntarios es para realizar tareas a partir de las 16 horas, y hasta las 20 horas aproximadamente. "La novedad es que lo vamos a hacer en simultáneo con "Tucumanos En Acción", que es un grupo de voluntarios de San Miguel de Tucumán, y hemos sincronizado que ellos van a limpiar la Costanera del Lago del Cadillal, a la misma hora que nosotros acá. Estamos publicando en cadena que estamos los dos haciendo el mismo operativo de limpieza de basura de las costas de ambos lagos", destacó el voluntario carlospacense conocido como el limpiador del lago.

Jackson señaló a este medio que "desde Patrulla del Río de la Provincia de Córdoba vinieron y nos donaron una docena y media docena de guantes. Y ahora seguimos a la espera de quien quiera donar rastrillos".

Como siempre, luego de las tareas, el convite es para compartir mateadas y charlas, ampliando conceptos sobre la importancia de cuidar los espacios naturales que realzan la belleza de Carlos Paz.