Luego de la reciente inauguración del Nuevo Centro Ambiental de Villa Carlos Paz, durante la mañana de este jueves comenzó el volcamiento de residuos sólidos urbanos en el enterramiento sanitario que tiene membranas y suelos impermeables, garantizando que los líquidos lixiviados tengan una adecuada aislación de las napas. A su vez, a partir de la instalación de toberas se realiza el venteo de gases evitando efectos perjudiciales.
Como se recordará la obra del Nuevo Centro Ambiental reemplazó al basural a cielo abierto que existía, y garantiza un correcto tratamiento de los residuos de la ciudad de Carlos Paz y la región, solucionando una problemática que llevaba 58 años.
Esta novedosa planta procesará la basura de más de 100 mil habitantes de la región que incluye a Carlos Paz y localidades aledañas (Villa Río Icho Cruz, Mayu Sumaj, Cuesta Blanca, San Antonio de Arredondo, Tala Huasi, Cabalango y Malagueño).
La ciudad estará a la vanguardia en el manejo sustentable de residuos sólidos urbanos, con una mirada regional, continuando las políticas ambientales llevadas a cabo por el Gobierno Municipal.