El presidente Macri podría inaugurar el Centro Ambiental de Carlos Paz

Se trata de una moderna planta de separación y tratamiento de residuos sólidos urbanos. El acto de apertura está previsto para el mes próximo.

Centro Ambiental
Centro Ambiental

El presidente Mauricio Macri podría desembarcar en octubre en la ciudad de Carlos Paz para presidir la inauguración del Centro Ambiental, obra que está próxima a concluir.

Esta iniciativa permitirá erradicar el basural a cielo abierto, que será reemplazado por una moderna planta de separación y tratamiento de residuos sólidos urbanos.

Según el proyecto, este planta beneficiará a Villa Carlos Paz, Malagueño, San Antonio, Villa San Nicolás, Mayú Sumaj, Icho Cruz, Tala Huasi, Cuesta Blanca, Cabalango y Estancia Vieja. Para ello, además, los vecinos deberán separar los residuos en sus casas, lo que facilitará el procesamiento de todo el material. Por este motivo, también se aprobó el financiamiento de programas que apuntan a generar conciencia y capacitar a los vecinos del sur de Punilla.

Las obras para concretar esta planta insumieron una inversión cercana a los 200 millones de pesos, que llegaron desde el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fueron aportados, a través del Programa de Gestión Ambiental de Municipios Turísticos (GIRSU) del ministerio de Turismo de la Nación, durante la presidencia de Cristina Fernández. De todas maneras, los trabajos recién se ejecutaron en el actual gobierno nacional.