La controvertida obra de la Autovía de Punilla no deja de deparar sorpresas. Ahora, se supo que el titular de Chediack, empresa contratada para construir el puente sobre el lago San Roque, pidió declarar como arrepentido en la causa por los cuadernos de las coimas.
Todo esto sucedió luego de los incidentes del martes, entre manifestantes y policías, y el corte de un sector de la calzada de la ruta 38 del miércoles.
En concreto, Juan Carlos Chediack renunció a la conducción de firma, la cual participa de la construcción de lo que sería el primer tramo de la autovía. Ahora serán sus hijos quienes manejen esta empresa, que fue la responsable de algunas de las principales obras de infraestructura vial del país.
De bajo perfil, este empresario logró un importante ascenso en el mundo de la construcción. Entre 2014 y 2016, logró convertirse en el titular de la poderosa e influyente Cámara Argentina de la Construcción, en reemplazo de Gustavo Weiss.
A pesar de que los mandatos eran anuales, Weiss fue reelecto en tres ocasiones. Su vicepresidente, Carlos Wagner, había sido el anterior titular de CAMARCO. Pero Chediack le ganó la pulseada a Aldo Roggio, titular del histórico grupo que lleva su nombre y al ex titular de la Cámara de la provincia de Buenos Aires, Diego Buracco.
Ahora, su decisión de dar un paso al costado fue similar a la tomada por Aldo Roggio, otro de los empresarios arrepentidos en la causa en la que se investiga el mecanismo de corrupción K.