Los cinco policías imputados por el crimen de Joaquín Paredes el último domingo de octubre en la localidad de Paso Viejo, departamento Cruz del Eje, contrajeron Covid-19 ya alojados en la cárcel de Bouwer, por lo que debieron suspender las declaraciones indagatorias programadas para el miércoles de la semana próxima.
"Se ha confirmado que los cinco policías de la causa Paso Viejo han contraído Covid. Por lo tanto, las indagatorias del miércoles 18 han quedado suspendidas", confirmó el abogado representante de los efectivos, Hugo Luna, en declaraciones a Cadena 3.
Cabe recordar que los cinco uniformados fueron imputados por la fiscal a cargo de la investigación, Fabiana Pochettino, por los delitos de "homicidio calificado agravado y lesiones graves", días después del violento y aún confuso episodio en plena vía pública durante la madrugada del domingo 25 de octubre, dejando como saldo, dos adolescentes heridos y hospitalizados, y un joven de 15 años (Joaquín Paredes) quien murió tras recibir el impacto de un arma de fuego, el cual habría sido propinado por uno de los policías implicados.
En este sentido y según los resultados de las primeras pericias, una bala ingresó por la espalda y se alojó en el esternón de Joaquín. Un hecho que se encuentra en plena investigación y que debido al reciente contagio de los cinco imputados, el proceso debió reprogramarse para una nueva fecha.
Foto de portada: imagen ilustrativa / Comercio y Justicia.