Tras el homicidio del joven de 14 años, Joaquín Paredes, una muerte ocasionada por el impacto de un arma de fuego y que derivó en cinco policías detenidos e imputados por "homicidio agravado", el comisario Leonardo Páez Stelmach a cargo de las Departamentales Norte de la Policía de Córdoba, justificó el accionar de los uniformados involucrados en el confuso y violento enfrentamiento en Paso Viejo, Cruz del Eje.
"Los efectivos respondieron porque fueron brutalmente agredidos", aseguró Páez Stelmach en declaraciones a Cadena 3, refiriéndose al grupo de jóvenes con quien se encontraba Paredes, según las primeras informaciones, ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.
Al respecto, el comisario mayor señaló: "El personal policial asistió a las inmediaciones del lugar donde estaban estos jóvenes y fue agredido física y verbalmente. Tras repeler la acción, los efectivos se retiran y regresan a la comisaria".
Y añadió: "Luego, los jóvenes fueron hasta la estación de Policía y siguieron agrediendo el lugar y al Juzgado de Paz. También se han producido daños al dispensario y a los móviles", aseguró el comisario mayor.
El caso está siendo Investigado por la fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino. Separaron a los uniformados y se busca identificar quién fue el policía que efectuó el disparo que se llevó la vida del adolescente.
Foto de portada: Cadena 3.