Un adolescente de 14 años, identificado como Joaquín Paredes, fue asesinado tras una confusa y violenta gresca entre efectivos policiales y un grupo de jóvenes en la localidad de Paso Viejo en el departamento de Cruz del Eje.

El hecho fatal sucedió durante la madrugada de este domingo, y además de la víctima fatal, hay otros dos chicos con lesiones en su cuerpo por impactos de arma de fuego y hospitalizados en nosocomios de la región.

Por el asesinato de Joaquín Paredes, de sólo 15 años, detuvieron a cinco policías.

Por el hecho, la Fiscal de Instrucción Fabiana Pochettino, ordenó la detención de cinco efectivos de la Policía de Córdoba imputados "por el supuesto delito de homicidio agravado".

Asimismo, los agentes también serían imputados por las lesiones generadas a los jóvenes internados. Además, fueron pasados a situación pasiva y buscan determinar quién efectuó el disparo que le quitó la vida a Joaquín.

Violenta y fatal gresca en Paso Viejo, Cruz del Eje.

Según datos aportados por fuentes oficiales, la Fiscalía investiga las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos por lo que "se ordenaron múltiples actuaciones".

Cabe señalar que el hecho comenzó este domingo alrededor de las cuatro de la madrugada, según las primeras informaciones, cuando efectivos de la Policía abrieron fuego contra un grupo de jóvenes que se habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, un enfrentamiento que culminó con la muerte de uno de un adolescente y con otros dos chicos lesionados e internados.

Confusa y violenta gresca policial en Paso Viejo, Cruz del Eje. (Foto: La Voz).

Asimismo, y mediante un comunicado, autoridades policiales aseguraron que hubo enfrentamientos con vecinos, móviles policiales rotos, distintos inmuebles y mobiliario dañados. "Todo es materia de investigación", señalaron desde la Fiscalía de Instrucción a cargo.