La inseguridad es una problemática que se agravó en los últimos tiempos, pero hay sectores de Carlos Paz que lo padecen más que otros. En el caso del barrio La Quinta 3ra sección, precisamente al fondo de calle Habana, los vecinos expresaron que todos los días son víctimas de un robo, y es más, hasta algunos vivieron hechos de inseguridad hasta cinco veces este año.
Pero la paciencia de los habitantes de este barrio colapsó, con el caso de un hombre al que en plena luz del día, le sustrajeron elementos del interior de su propiedad y además, según contó a VíaCarlosPaz, las mismas personas que le robaron, atacaron con piedras el frente de su casa, su automóvil y hasta golpearon a su hija embarazada.
"Esto no puede seguir así, no podemos vivir más en estas condiciones. Queremos seguridad para nuestras familias", confesó Yohana, quien motivó a que todos lo vecinos se manifestaran este sábado a las 15 horas en reclamo por mayor presencia policial.
Según relataron, los vándalos ya estarían identificados: "son siete, son conocidos en el barrio", pero siguen impunes. En la marcha se hizo presente personal de seguridad, quienes les brindaron otros números de teléfonos para que puedan realizar las denuncias correspondientes y también inspeccionaron la zona.