Desde la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, comunicaron públicamente el resultado del accionar de personas desconocidas que, al parecer, no tuvieron mejor idea que quebrar algunos de los árboles recientemente plantados en una zona de la costanera carlospacense, a la vera del lago San Roque.
Según precisaron, este miércoles por la mañana, cuando empleados municipales se disponían a comenzar con las tareas de riego habituales, se encontraron con el desagradable escenario.
"Cuando fuimos a regar a la costanera, encontramos que muchos de los árboles que habíamos colocado estaban quebrados", expresaron desde la Dirección de Ambiente a través de su cuenta oficial de Facebook.
"Lamentamos estas acciones de destrucción del patrimonio de todos que también demuestran un desprecio por la vida. Seguiremos adelante con nuestro Programa de Forestación. Pedimos colaboración a los vecinos para cuidar los árboles y para denunciar a quienes los rompen.
Por otra par, también destacaron que desde el Gobierno de la Ciudad llevan adelante un Programa de Forestación: "En ese marco hemos plantados más de 600 árboles en espacios públicos, costas y en el área protegida. Este año adquirimos 4000 plantines de árboles nativos que se suman a los que ya venimos produciendo en nuestro Vivero de Nativas", manifestaron desde el Municipio, instando a todos a que "cuidemos los árboles".
Foto de portada: Dirección de Medio Ambiente Municipal.