El sacerdote Víctor Acha falleció este jueves por la noche, tras permanecer internado en terapia intensiva en una clínica privada de Villa Carlos Paz, luego de haber sufrido graves heridas al accidentarse en la autopista que une Córdoba con Villa Carlos Paz el pasado lunes 31 de agosto.
Acha tenía 80 años y se encontraba en coma farmacológico debido a la importante cantidad de graves lesiones provocadas por el fatídico accidente.
El pasado lunes, el sacerdote conducía su automóvil cuando a la altura de la Variante Costa Azul, y por razones que aún no se precisaron, Acha volcó violentamente quedando atrapado dentro del rodado por varios minutos hasta que pudo ser rescatado.
De inmediato, fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal Gumersindo Sayago para las primeras asistencias médicas, pero luego fue derivado al Sanatorio Privado Punilla donde finalmente este jueves falleció.
El Padre Acha, querido y respectado tanto por la comunidad local como por las de otras localidades cercanas, había construido la parroquia San José del barrio La Cuesta de Villa Carlos Paz y tuvo una extensa trayectoria pastoral e intelectual.
Este jueves, la noticia fue informada de manera oficial por la "Junta Nacional de Catequesis de Argentina", que con una sentidas palabras comunicó el lamentable deceso.
"Con profundo dolor les informamos que ha fallecido el P. Víctor Acha a causa de una complicación renal mientras permanecía internado en terapia intensiva (...) Nos unimos en oración pidiendo por su eterno descanso y dando gracias al Padre Dios por la vida de Víctor y por todo su servicio a la Catequesis de nuestro país", expresaron a través de su página oficial en Facebook.