Si algo nos caracteriza a los argentinos, es la solidaridad. Cuando las catástrofes ocurren, ahí es donde las fuerzas se juntan para el bien común, sin intereses, sin diferencias políticas, todos bajo la misma causa.
En Carlos Paz, la protectora de animales IPAD fue una de las primeras en ocuparse de la situación de los animales heridos por los incendios forestales en la provincia de Córdoba.
La organización, al ver la crítica situación de la fauna, activaron desde sus redes sociales una campaña solidaria "Manos que calman y ayudan" para reunir todo aquello que pueda ser útil para la curación y la alimentación de los animales de las zonas afectadas.
"Fuimos a Capilla del Monte con toda la chata cargada de lo que se donó" dijo Fernando Suárez, quien trasladó las donaciones que la gente acercó a Ipad en estos días, y también aquellas que fueron fruto del dinero recolectado. "Dejamos todo en una forrajería, ahí se está albergando fardo. Con respecto a lo farmacológico están muy cubiertos, pero lo que falta todavía es alfalfa, avena que rejuvenece el pelo a los caballos y balanceado" comentó.
Fenando se encargó de interiorizarse en el tema y dialogó con las personas encargadas de realizar los relevamientos y expresó que en Los Terrones "no quedó literalmente nada, vida silvestre nada", el fuego arrasó con todo. También dijo que si los animalitos han escapado, seguramente en los próximos días van a intentar volver, así que hay esperar..
Además, se necesitan lugares provisorios para los animales, campo para los grandes o casas para los pequeños. Como así mismos, requieren de vehículos para poder reubicarlos.
"Nada de lo que hagamos recupera lo perdido, pero habrá cosas que no están perdidas y podremos salvar entre todos... seguramente hay heridas de quemaduras que sanar, hambre que calmar y recuperar la voluntad de quienes están abarrotados para poder levantarse y seguir…" compartieron en sus redes sociales.