El fuego continúa sin dar tregua en tres diferentes frentes en Punilla, que pese a las precipitaciones registradas en horas de esta madrugada, no fueron suficientes para que las llamas cesaran de manera definitiva.
Lo cierto es que así como el trabajo es arduo, extenuante y a contrarreloj, con el correr de las horas también fueron apareciendo espontáneos actos y gestos de solidaridad.
Protectoras de animales; grupos de veterinarios voluntarios; paramédicos que se acercan a contribuir con asistencia de efectivos; muchos vecinos que rápidamente se organizaron en grupos para recolectar insumos, agua y alimentos que de inmediato fueron alcanzados a diferentes cuarteles de Punilla, son sólo algunos de los tantos gestos que se visibilizan y se multiplican con el correr de los días y ante un panorama realmente desolador.
Pero en esta ocasión, la acción de ayuda y apoyo llegó de la mano de motociclistas carlospacenses dedicados a la modalidad "enduro", y que sin perder el tiempo, se organizaron para brindar ayuda en los focos de incendios en donde el fuego fue avanzando sin escrúpulos y poniendo en peligro a diversas poblaciones.
Básicamente, se trató de apoyo logístico y de asistencia de provisiones para estos "héroes sin capas".
"Nos cruzaron en medio de las sierras, ya con los pies reventados, acalambrados, queriendo volver a nuestra jurisdicción, nos cargaron en sus motos y nos llevaron sin dudarlo un segundo, poniéndose a disposición nuestra a cada momento, cuidándonos, preocupándose y dejando de lado cualquier obligación que hayan tenido por estar ahí hasta el final", dice Abi Maldonado, una bombera voluntaria de Bialet Masé, en parte de una reciente publicación en su cuenta de Facebook, a modo de agradecimiento a sus "nuevos amigos", así como ella los menciona.
"Agradezco que hayan estado ahí porque entendí que no estamos solos, y que contra este enemigo somos muchas personas peleando", completa el posteo, mencionando a cada uno de los involucrados en una movida solidaria, necesaria y que seguramente continuará en el tiempo.
Foto de portada: Facebook / Abi Maldonado.