Es preocupante el avance del fuego que ya llegó a la zona norte de Punilla, en un incendio de histórica magnitud originado en el norte cordobés, con una mayor intensidad en Copacabana, y que este sábado ya ingresó a jurisdicción de Charbonier, por lo que extreman las medidas y el trabajo de efectivos en la zona.
Desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, advirtieron pasado este mediodía que debido al avance extremo del fuego, debieron cortar la Ruta Nacional N° 38, entre Capilla del Monte y Cruz del Eje hacia Los Terrones; además de la 17.
Por otra parte, advierten que hay animales en la calzada y que debieron evacuar a vecinos próximos a la Ruta 38 -hacia el este-. Al tiempo que son muchos los efectivos que también se encuentran trabajando en Deán Funes, La Cumbre y Dique Cruz del Eje, con aviones hidrantes y con una escasa visibilidad por el denso humo en el ambiente.
Cabe destacar que las condiciones climáticas son "extremas" y dificultan el trabajo del personal de bomberos, atrapados por las llamas. En un domingo con alerta por "vientos intensos con ráfagas", ambiente seco, y ante una vegetación en la que predominan los pastizales.
Solicitan a la población obedecer las indicaciones de bomberos y autoridades, quienes se encuentran trabajando a destajo ante el avance desaforado del fuego.
Foto de portada: Facebook Clau Cepeda.