Tras la donación de una importante cantidad de insumos, elementos de higiene y de curación por parte de toda una comunidad que de inmediato se sumó al pedido de ayuda que un grupo de mujeres de tres diferentes asociaciones sociales, solicitaron a través de las redes sociales y medios de comunicación, hoy, varios caballos ya comenzaron con un tratamiento intensivo por quemaduras y heridas tras el gran incendio forestal en Tanti.
Es que estos animales -caballos, perros, y también vacas-, adentrados en medio del campo en la localidad de Tanti, justo en un sector en donde las llamas hicieron estragos el domingo pasado y que sacudió a toda la comunidad vecina, fueron víctimas del miedo y del fuego que avanzó sin escrúpulos, dañándolos, y algunos, resultando con quemaduras de hasta tercer grado.
Este miércoles y tras diversas donaciones recibidas, Azul Godoy, Ayelén Villarreal, Luz Radov, Lis Rivero, Jésica Baliño y Aldana Bertorello, hicieron posible la primera parte de lo que ellas consideran que es "el comienzo" de un tratamiento que llevará tiempo.
"Les colocamos mucha cantidad de crema de ordeñe y platsul porque había algunos con ampollas y quemaduras muy grandes, así que con sumo cuidado y paciencia, comenzamos a curarlos", dice Ayelén Villarreal de Agrupación Mujeres Solidarias VCP en diálogo con VíaCarlosPaz.
Por otra parte, Azul Godoy -integrante de Institución Protectora de Animales Desamparados (Ipad)-, agregó que "verlos completamente curados va a llevar su tiempo porque muchos quedaron con heridas graves".
Cabe destacar que los dueños de estos animales y de los campos afectados, "son personas que no cuentan con redes sociales ni con los medios para costear tanto daño, por eso no dudamos un segundo en ayudar", agregó Azul.
Por otra parte, Ayelén precisó que en la actualidad, además de hacer hincapié que la crema de ordeñe y el platsul continúan siendo los principales insumos para poder curarlos, también explicó que los caballos "ya no tienen pasto para alimentarse, porque todo está quemado, el suelo está negro", añadió conmovida con lo que vivió de cerca este miércoles en lo profundo de un campo en Tanti.
Lo que más necesitan:
- Crema de ordeñe.
- Platsul.
- Alfalfa.
- Maíz.
"Continuamos trabajando en equipo también junto a Aldana de Adopciones Carlos Paz Corazón Callejero, que se sumó con muchísimas donaciones recolectadas. Esto es para rato, hoy (jueves) iremos por la tarde a ver otros animales más", completó la representante de Agrupación Mujeres Solidarias, Ayelén Villarreal.
Para colaborar: 3541-335943 (Azul), o al 3541-234764 (Ayelén).