Imputan a la pareja de la joven que denunció "abuso policial" en La Falda

Está acusado de "lesiones leves" en contra de una tercera persona. Además, continúa la investigación de oficio por el presunto abuso.

Imputan a la pareja de la joven que denunció "abuso policial" en La Falda
Tribunales de Cosquín

La Fiscalía de Instrucción de la Ciudad de Cosquín imputó este martes por "lesiones leves" a la pareja de la joven que denunció públicamente haber sido víctima de abuso y violencia policial en La Falda. Según trascendió, el hombre habría golpeado a una tercera persona en una presunta riña callejera, coincidiendo con el relato de vecinos quienes fueron los que se encargaron de alertar a la Policía.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del pasado 18 de julio, que según relató la mujer a través de sus redes sociales y al portal local "La Izquierda Diario", junto a su pareja habían terminado una jornada laboral en los semáforos de una zona céntrica conocida como "las cinco esquinas", cuando según explicó, fueron interceptados y controlados por tres policías, siendo víctimas de golpes y hasta de la rotura de uno de sus dientes, para luego ser trasladados a la comisaría local, y que tras liberarlos, fueron llevados a su domicilio, momento en que según aportó la joven, recibieron una dura amenaza: "Mejor no digan nada si no quieren que los desaparezcamos"​.

Portal "La Izquierda Diario", emitido el pasado 19 de julio.
Portal "La Izquierda Diario", emitido el pasado 19 de julio.

A raíz de su testimonio público y pese a que no realizó la debida denuncia formal, la Fiscalía de Cosquín inició una investigación de oficio para determinar la veracidad de su grave acusación hacia los uniformados.

Sin embargo, también está en curso otra causa paralela a raíz de un episodio que habría sido previo a la intervención policial, en donde una tercera persona fue agredida físicamente por la pareja de la joven denunciante, motivo por el cual, y conforme a los testimonios recabados, es que procedieron a su imputación.

"Hay un imputado por lesiones leves en perjuicio de una persona con la que se conducían en esa ocasión. Es una actuación penal paralela a las de oficio que se iniciaron por los trascendidos periodísticos", confirmó la fiscal Paula Kelm al portal Punilla Informa y agregó que "se continúan investigando ambos sumarios".

Según trascendió, el hombre agredido habría resultado con heridas en la cabeza, presuntamente provocadas por un piedrazo, el cual habría sido propinado por la pareja de la mujer, protagonista del video viralizado horas después en redes sociales.

Gracias al testimonio de diferentes vecinos del sector, se habría podido determinar que verdaderamente existió una riña callejera, motivo por el cual, habían dado aviso a la Policía sobre la pelea.

Foto de portada: imagen ilustrativa.